Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Policía Nacional desmantela plantación masiva de marihuana en Talavera de la Reina.

Policía Nacional desmantela plantación masiva de marihuana en Talavera de la Reina.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en Talavera de la Reina (Toledo) para desmantelar un centro de producción de marihuana a gran escala que estaba escondido en una nave industrial situada en la carretera de Calera. El cultivo contaba con más de 3.500 ejemplares de cannabis en distintas fases de crecimiento, lo que permitía a los traficantes tener cosechas continuas. La investigación comenzó a finales del mes de marzo y se centró en una nave industrial alquilada por un hombre con antecedentes por tráfico de drogas.

La nave industrial levantó las sospechas de los agentes y se llevaron a cabo gestiones para determinar si podría albergar un cultivo de marihuana. En su interior, se encontraron personas que nunca salían al exterior y que podrían estar dedicándose al mantenimiento de la plantación. Una vez recopilada toda la información, se procedió al registro de la nave industrial, incautando 3.516 plantas de cannabis distribuidas en cinco salas. La compleja instalación utilizada para mantener las plantas en continuo crecimiento utilizaba energía eléctrica obtenida ilegalmente de la red pública.

En relación con estos hechos, se han detenido a tres hombres, dos de ellos encargados del cuidado y mantenimiento de las plantas y el tercero como titular del contrato de alquiler de la nave. Los detenidos han sido imputados por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.