Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Portavoz del Gobierno C-LM advierte al PP sobre la fidelidad de los diputados socialistas a sus electores

Portavoz del Gobierno C-LM advierte al PP sobre la fidelidad de los diputados socialistas a sus electores

TOLEDO, 11 Nov. - La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha dejado claro este sábado a los dirigentes del Partido Popular que "no va a haber diputados socialistas que traicionen la voluntad de sus votantes". En su opinión, los votantes del PSOE eligieron un presidente del Gobierno del PSOE y ningún diputado va a traicionarlos.

Desde Cebolla (Toledo), Padilla ha afirmado que el Partido Popular, al elevar el tono con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, demuestra que "no han roto sus vínculos con las actitudes corruptas y antidemocráticas".

Además, ha expresado su incredulidad de que el Partido Popular siga insistiendo "de manera indecente" en el transfuguismo, que considera como corrupción política. Para Padilla, esto evidencia la incapacidad política del Partido Popular para ganar las elecciones.

La portavoz del Gobierno regional ha señalado que la presencia de tránsfugas en un partido político supondría una vulneración del sistema electoral y democrático del país. Esto socavaría la confianza de los ciudadanos en sus representantes y en el proceso electoral. Padilla ha lamentado que el Partido Popular esté pidiendo precisamente eso, que se destruya el sistema democrático y de elección de los representantes.

Padilla ha planteado la siguiente pregunta: "¿Alguien tiene alguna duda de lo que hubiera pasado en Castilla-La Mancha si el presidente Page, en lugar de sacar un 12% de diferencia respecto al segundo, hubiera habido la posibilidad de que el Partido Popular y Vox sumaran?" Según ella, el Partido Popular se habría unido a Vox para destituir a Page del Gobierno regional, y ningún diputado del Partido Popular se habría abstenido o habría votado a favor de la investidura de Page para evitar la llegada de la extrema derecha.

Por lo tanto, ha pedido al Partido Popular que sea consecuente y que actúe de acuerdo a lo que haría cuando tiene la oportunidad de formar gobiernos que no le gustan. Los ciudadanos han dejado claro que no quieren gobiernos del PP y Vox, y los votantes socialistas han elegido un gobierno del PSOE, por lo que sus diputados no van a traicionar su voluntad.

Para concluir, Padilla ha instado al Partido Popular a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez si realmente aman a España, al igual que el Grupo Parlamentario Popular se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy en 2016. Sin embargo, ha dejado claro que no deben buscar tránsfugas en el PSOE para solucionar su incapacidad política para ganar las elecciones.