Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Potencialmente se podrían establecer estudios de pintura de vehículos y mantenimiento de carrocerías en Cuenca.

Potencialmente se podrían establecer estudios de pintura de vehículos y mantenimiento de carrocerías en Cuenca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que está evaluando la posibilidad de implementar en la ciudad de Cuenca programas de estudios enfocados en la pintura de vehículos y el mantenimiento de estructuras de carrocerías de automóviles.

Esta decisión fue comunicada por el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, luego de una reunión con la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, donde estuvieron presentes el presidente de la asociación, Miguel Garrote, y un representante de CEOE Cepyme Cuenca, Diego Ruiz.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno regional, Cerrillo mencionó que la implementación de estos estudios fortalecerá la Formación Profesional en este sector, el cual registró 6.355 contratos en el año 2023 para atender a 3.400 solicitantes de empleo. "Existe una demanda laboral en este mercado", afirmó.

El director general de Formación Profesional explicó que en la reunión se discutió la creación de programas especializados para formar a profesionales capacitados en el mantenimiento y reparación de carrocerías y en técnicas de pintura, agradeciendo la colaboración de la asociación provincial para garantizar que los estudiantes adquieran habilidades prácticas y relevantes para el sector.

Ambas partes han acordado establecer un grupo de trabajo conjunto para revisar los planes de estudios, definir los contenidos curriculares y establecer vínculos con talleres y empresas del sector con el objetivo de empezar a implementar estos programas en el próximo curso académico.