Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Presionan a Page para que sus diputados rechacen la amnistía: una oportunidad única"

TOLEDO, 11 Mar.

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, y el presidente de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han exigido este lunes al jefe del Ejecutivo autonómico y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que mande a sus diputados en el Congreso que voten este jueves en contra de la ley de amnistía. "Tiene una oportunidad de oro".

Así lo ha señalado Bendodo en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha hecho eco de la entrevista que publica el diario El Mundo en la que García-Page afirma que "la amnistía pone de rodillas a la Constitución española".

"En su mano está que esto no sea así", ha afirmado Bendodo, quien ha dicho al secretario regional de los socialistas castellanomanchegos que "ha llegado la hora de la verdad". "Este jueves sus diputados socialistas por Castilla-La Mancha tienen la oportunidad de votar en contra de esta ley y así la Constitución no se arrodillará a la amnistía", ha apuntado.

Ha hecho así responsable a García-Page porque, ha añadido, de todos los dirigente socialistas es el más crítico con la amnistía. "Si lo ve tan mal tiene esa oportunidad y sino lo hace así será un presidente de mucho 'chau chau' y poco hacer. Tiene una oportunidad de oro para apoyar con hechos lo que dice todos los días con palabras".

De su lado, el presidente regional del PP se ha referido también a la entrevista publicada por El Mundo para afirmar que García-Page "viene a decir" que quiere que el Senado se oponga a la amnistía, por lo que le ha reprochado que cuando se le citó en la cámara alta para fijar su posición al respecto "se acobardó y no acudió".

"Además del Senado habla --García-Page-- de la vía de la justicia cuando él mismo lo puede evitar porque tiene ocho votos en el Congreso y las herramientas suficientes para frenar esta ley, porque si puede influir con sus senadores en el Senado también puede hacerlo con los diputados que tiene en el Congreso", ha argumentado.

Para Núñez, esta semana "es clave" en la historia de España pero también lo es en la historio de Emiliano García-Page. "España se juega mucho con la aprobación de la amnistía por parte del PSOE, que va a generar desigualdad y un ataque sin precedentes a la Constitución y la separación de poderes", ha sostenido.

Es por ello por lo que ha solicitado de nuevo al presidente de Castilla-La Mancha que acompañe con hechos sus palabras y dé órdenes para parar esta Ley en el Congreso de los Diputados.