Crónica Castilla-La Mancha.

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Profesionales de Urgencias y Emergencias de C-LM se capacitan en Alcázar de San Juan

Profesionales de Urgencias y Emergencias de C-LM se capacitan en Alcázar de San Juan

CIUDAD REAL, 1 Jun.

Más de 200 profesionales de Urgencias y Emergencias de todos los ámbitos asistenciales se han reunido en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan para participar en una Sesión Clínica Conjunta organizada por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets) del Sescam y SAMUR Protección Civil Madrid.

Esta formación multidisciplinar tiene como objetivo principal la presentación de diversos casos clínicos relacionados con la Medicina de Urgencia y Emergencia extrahospitalaria, incluyendo la evolución del paciente y su patología tras ser ingresado en el hospital, según informó la Junta a través de una nota de prensa.

El acto fue inaugurado por el director gerente de la Guets, Alberto López, junto al gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo; el jefe del Departamento de Capacitación y Calidad e Investigación de SAMUR-Protección Civil, Ervigio Corral; y el director Médico de la Guets, Alberto Aragón.

Alberto López resaltó la importancia de compartir experiencias entre dos servicios de emergencias de distintas regiones, así como analizar la evolución del paciente desde diferentes perspectivas hospitalarias para ofrecer una visión integral del proceso asistencial.

Además, López destacó que la formación en Urgencias y Emergencias es fundamental para garantizar la calidad asistencial, la seguridad del paciente y el respeto de sus derechos, al mismo tiempo que se humanizan los servicios sanitarios.

En esta sesión participaron profesionales de diversos hospitales, como el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario de La Paz (ambos de Madrid), el Hospital General Mancha Centro y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Los casos clínicos fueron presentados por profesionales extrahospitalarios y especialistas hospitalarios, con el objetivo de asegurar un seguimiento completo del paciente y su relación con las distintas entidades sanitarias.

Tras la exposición de los casos, se llevó a cabo un turno de preguntas y un debate para enriquecer el aprendizaje y la relación entre los participantes.

Lucas Salcedo, gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, enfatizó la importancia de estas sesiones para fortalecer la coordinación entre los servicios de emergencia y hospitalarios, lo que se traduce en una mejor atención al paciente.

Salcedo explicó que en la Gerencia de Alcázar de San Juan están comprometidos con la excelencia en la atención, el aprendizaje continuo y la colaboración interinstitucional para garantizar la mejor atención posible a los pacientes en momentos críticos.