Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Propuesta de reapertura de Canónigos en Cuenca tras resolver riesgo de caída de cascotes.

Propuesta de reapertura de Canónigos en Cuenca tras resolver riesgo de caída de cascotes.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, ha asegurado que el riesgo de caída de cascotes en el mirador del barrio de San Martín ha sido prácticamente eliminado después de los desprendimientos causados por la caída de un árbol. Por lo tanto, se está considerando reabrir al tráfico la calle Canónigos, un acceso importante a las Casas Colgadas de la ciudad, que se encuentra justo debajo del lugar del incidente.

El temporal que ha golpeado la capital conquense este fin de semana parece ser la causa principal de la caída del árbol que provocó los desprendimientos en el mirador sobre la hoz del Huécar.

En la actualidad, el acceso al balcón está cerrado y solo se permite la entrada al personal autorizado para la obra.

Además de eliminar la parte más dañada del muro que daba al precipicio y a la calle Canónigos, se está procediendo a quitar la piedra original del mirador para reconstruirlo con el material original, según explicó Martínez.

Se están llevando a cabo otras acciones en la zona, como la retirada de las raíces del árbol que causó los daños.

En cuanto al corte de la calle, el concejal ha aclarado que solo se ve afectado el tramo de Canónigos, mientras que los otros accesos a las Casas Colgadas, como el puente San Pablo, el sendero de los Hocinos y la Plaza de Ronda, se mantienen abiertos.