Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Psicólogos de Castilla-La Mancha piden revisión de curso que relaciona astrología con psicología

Psicólogos de Castilla-La Mancha piden revisión de curso que relaciona astrología con psicología

En Albacete, el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha mostrado su sorpresa ante la organización de un curso de bienestar emocional a través de la astrología psicológica para docentes de Educación Infantil y Primaria en un CEIP de la región.

A pesar de que el título fue cambiado a 'Curso de formación en centros de bienestar emocional', el Colegio considera inaceptable que se relacionen creencias sin base científica con la Psicología, una disciplina que se basa en la evidencia científica.

Esta "relación" solo puede generar confusión y daño, afectando negativamente tanto a la Psicología como a la imagen de la institución educativa regional, generando sorpresa y rechazo en la ciudadanía y en el colectivo de docentes.

Ante esto, el Colegio de Psicología ha solicitado la revisión de los contenidos del curso y la eliminación de referencias a creencias y pseudociencias, o la interrupción de la actividad si continúan difundiéndose medios no contrastados.

Además, se ha pedido que cualquier actividad relacionada con emociones y conducta humana sea impartida por profesionales cualificados en Psicología, ofreciendo asesoramiento y orientación para garantizar el rigor científico en futuras actividades.