Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE C-LM insta a los ciudadanos a votar por la convivencia y rechazar el discurso del insulto.

PSOE C-LM insta a los ciudadanos a votar por la convivencia y rechazar el discurso del insulto.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lanzado su campaña sobre el voto por correo para las elecciones europeas del 9 de junio en Toledo. Destacan la importancia de participar en unos comicios cruciales, instando a votar por la convivencia, la democracia y el respeto mutuo frente a aquellos que buscan ganar con insultos y división.

La vicesecretaria del PSOE regional y candidata a la reelección como eurodiputada, Cristina Maestre, junto al secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Álvaro Toconar, han sido los encargados de presentar la campaña.

Maestre ha resaltado la importancia del voto por correo para aquellos que no puedan acudir físicamente a votar el 9 de junio, subrayando que es fundamental que los ciudadanos conozcan esta opción.

En un contexto de avance de extremismos populistas en Europa, con menciones a la extrema derecha y los insultos del presidente argentino Javier Milei, respaldado por esos sectores, el PSOE hace un llamamiento a votar por la convivencia, la democracia y el respeto mutuo.

Además de estos valores, se insta también a votar por cuestiones como los jóvenes, el empleo, el acceso a la vivienda, el medioambiente, la conciliación y el progreso social, temas que según Maestre, la oposición evade abordar.

Se resalta la importancia de combatir la intolerancia, el insulto y la mentira, defendiendo la democracia, el Estado de Derecho, el respeto y la tolerancia en contraposición a estrategias divisivas basadas en el odio por pensar diferente.

Maestre subraya que la política debe servir para mejorar las democracias y no para fomentar insultos, odio o riesgos antidemocráticos.

En la campaña europea, el PSOE se enfocará en temas importantes y en el progreso económico y social logrado en los últimos cinco años a pesar de las crisis enfrentadas.

Por otro lado, Álvaro Toconar, secretario general de Juventudes Socialistas en la región, destaca la importancia de votar el 9 de junio para respaldar las políticas europeas de los últimos cinco años y apoyar los fondos europeos Next Generation, que han permitido salvar millones de puestos de empleo en España gracias a la labor del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo.

Asimismo, Toconar advierte sobre la Europa de recortes y odio que condujo a una de las mayores crisis sociales, políticas e institucionales de la historia moderna, instando a rechazar esa visión en blanco y negro.