Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE de Cuenca y Toledo condenan crímenes machistas y apoyan a las víctimas.

PSOE de Cuenca y Toledo condenan crímenes machistas y apoyan a las víctimas.

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca y el de Toledo expresaron su repudio a los crímenes machistas que se han sucedido en España en las últimas horas, dejando un trágico saldo de cuatro mujeres y dos menores asesinados por parejas o exparejas en Las Pedroñeras (Cuenca), Zafarraya (Granada) y Fuengirola (Málaga), mostrando su solidaridad con las víctimas.

En Cuenca, los socialistas comenzaron la reunión de su Comité con un minuto de silencio en honor a los fallecidos, aprobando una resolución en la que reafirman su compromiso inviolable con la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres y sus hijos, también exigiendo denunciar y visibilizar la violencia de género, educar y sensibilizar desde la infancia, proteger y apoyar a las víctimas, impartir justicia y firmeza contra los perpetradores, y comprometer a toda la ciudadanía en la lucha contra este flagelo.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacó que "no se puede trivializar la violencia de género, como hacen los discursos negacionistas de la ultraderecha", ante los aplausos que rompieron el minuto de silencio sostenido por los más de 200 asistentes al Comité provincial.

En Toledo, la presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE, Tita García Élez, condenó enérgicamente los recientes asesinatos machistas en España, subrayando la necesidad de continuar implementando políticas de concienciación y sensibilización ante este grave problema social.

García Élez afirmó que "nos encontramos en unos días oscuros en cuanto a la violencia de género. Desde el PSOE lo tenemos claro, condena rotunda y, sobre todo, seguir implementando políticas que no solo reduzcan las cifras, sino que generen conciencia y sensibilización sobre un tema tan delicado que nos preocupa y que es claramente un gran problema social".

Asimismo, enfatizó que "en la repulsa de este tipo de violencia no caben medias tintas ni verdades a medias. La violencia de género existe", instando al PP y a su presidente regional, Paco Núñez, a reconsiderar sus pactos con Vox, ya que "no puede estar del lado de quienes minimizan la violencia de género".

Para García Élez, "aliarse con Vox es también ser cómplice de aquellos que promueven discursos negacionistas que niegan una violencia que nos está causando tanto daño, destrozando no solo familias, sino a toda la sociedad".