Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE Toledo busca recuperar logros y revertir políticas en derechos sociales para el 2024.

PSOE Toledo busca recuperar logros y revertir políticas en derechos sociales para el 2024.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo enfrenta el año 2024 con el objetivo de seguir exigiendo la realización de los proyectos que consiguieron cuando estaban en el Gobierno de la ciudad. Además, quieren retroceder en cuanto a derechos sociales después de los pasos dados en dirección opuesta por el bipartito de Gobierno formado por PP y Vox.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelía de la Cruz, ha dejado claro que desde el PSOE estarán muy pendientes de que estos proyectos, que eran beneficiosos para la ciudad, se traduzcan y se materialicen en beneficio de los vecinos. También reclamarán todas aquellas cosas que se han olvidado incluir en el presupuesto y que eran necesarias y beneficiosas para la ciudad de Toledo.

En este sentido, ha mencionado el proyecto del Parque de La Vega, financiado con fondos europeos y cuyo periodo de ejecución es hasta diciembre de 2025. Según De la Cruz, hay margen para poner en valor este importante pulmón verde para la ciudad, que no se ha incluido en el presupuesto de 2024 porque ya estaba contemplado en el de 2023.

Además, el PSOE también se preocupa por el bienestar de los vecinos y ha destacado el retroceso en derechos sociales. Siguen exigiendo la recuperación de la Concejalía de Igualdad y la implementación de políticas efectivas en ese ámbito.

Por otro lado, De la Cruz ha informado sobre los cambios en el Grupo Municipal debido a la salida de Milagros Tolón a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Pedro Jesús López se unirá al grupo como concejal en el próximo pleno para completar la lista de 11 concejales socialistas.

En cuanto a la presidencia del Grupo, De la Cruz ha señalado que no se requiere ninguna presidencia en el Ayuntamiento. Por ahora, ella seguirá como portavoz del grupo junto con el secretario, sin necesidad de realizar más cambios.

Con respecto a la falta de informes del interventor y de la Tesorería General en la modificación de la tasa del agua planteada por el Gobierno municipal, De la Cruz ha afirmado que los socialistas no descartan ninguna opción, incluyendo acudir a la vía judicial. Consideran que la tramitación de la subida del recibo del agua ha sido incorrecta y que faltan informes importantes.

Por último, en relación a las movilizaciones que está considerando la Policía Local debido al impago de las horas extra, De la Cruz ha destacado la necesidad de materializar el acuerdo que se alcanzó cuando el PSOE estaba en el Gobierno. No entiende por qué no se ha cumplido y por qué los policías locales se encuentran en una situación que se suponía que ya había sido solucionada.