La localidad de Alcoroches, con tan solo un centenar de habitantes, se prepara para albergar por tercer año consecutivo una novillada sin picadores con novillos de Aurelio Hernando. El evento, que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en el marco de sus fiestas patronales, contará con la participación del alicantino Javier Cuartero y el toledano Pedro Rufo. Por otro lado, tres días antes, la localidad de Chequilla, con 50 vecinos, también llevará a cabo su festejo taurino.
La empresa Tauromanagement, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Alcoroches, ha organizado una jornada taurina que incluirá un encierro infantil, seguido de otro con becerros de la novillada. Sin embargo, el plato fuerte será el III Trofeo 'El Angosto' de Alcoroches para el mejor novillero, que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas.
Al concluir la novillada, se celebrará el tradicional coloquio en el que participarán tanto los novilleros como el ganadero. Asimismo, se llevará a cabo la entrega del Trofeo, el cual será otorgado al triunfador tras contabilizar los votos del público, que una vez más tendrá el poder de decidir.
Desde la empresa Tauromanagement señalan que este trofeo ha ido cobrando relevancia y protagonismo en el ámbito de las novilladas sin picadores de año en año.
Además, Chequilla, con tan solo medio centenar de habitantes, también se une a las festividades taurinas este año con la celebración de dos sueltas de vaquillas en lugar de una, el 20 de agosto. La primera suelta tendrá lugar a las 11.30 horas por las calles, mientras que la segunda se llevará a cabo a las 18.30 en la plaza de toros, con reses de la ganadería de Raúl González.
En los meses de agosto y septiembre, principalmente, muchas pequeñas localidades de la provincia se esfuerzan económicamente por preservar tradiciones como los festejos taurinos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.