Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Reunión de más de 250 delegados de CCOO Toledo para abordar los problemas que perjudican a los trabajadores.

Reunión de más de 250 delegados de CCOO Toledo para abordar los problemas que perjudican a los trabajadores.

TOLEDO, 17 Abr.

Más de 250 delegados sindicales de CCOO en la provincia de Toledo se han reunido en la capital regional para abordar las problemáticas de los trabajadores. Destacan la campaña difamatoria de Fedeto, que según ellos busca disminuir los derechos de los trabajadores, así como la reducción de la siniestralidad o el aumento de los salarios.

El secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha destacado que su sindicato tiene el 43% de los representantes sindicales de la provincia, lo que demuestra el trabajo diario de los delegados en los centros de trabajo y el reconocimiento de los trabajadores en las elecciones sindicales.

Pérez ha denunciado la campaña difamatoria de la patronal respecto al absentismo laboral, criticando la intención de los empresarios de limitar derechos como los permisos de paternidad, maternidad, ingresos hospitalarios o fallecimiento de familiares. Ha llamado a combatir los mensajes alarmistas y a defender los derechos de los trabajadores.

El llamamiento a la movilización en el Primero de Mayo ha sido otro punto destacado, enfatizando la importancia de celebrar y reivindicar mejoras laborales. La reunión también ha abordado la salud laboral, destacando que en los centros con representación sindical disminuyen significativamente los accidentes de trabajo.

Pérez se ha mostrado preocupado por los accidentes graves y mortales en el trabajo, especialmente por caídas en altura. Ha criticado la falta de medidas de seguridad y ha instado a la patronal a poner fin a esta situación. La lucha contra los accidentes laborales sigue siendo una prioridad para CCOO en la provincia de Toledo.