Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Revisión de la estructura del Puente San Pablo por parte del Consorcio de Cuenca.

Revisión de la estructura del Puente San Pablo por parte del Consorcio de Cuenca.

CUENCA, 25 de septiembre.

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca celebra dos décadas de labor ininterrumpida, y como parte de esta conmemoración, se llevará a cabo una evaluación detallada del emblemático Puente San Pablo, el primer proyecto que recibió este organismo al establecerse, según ha afirmado su gerente, Mariano Teruel, durante una caminata por las obras de la UNED en la ciudad.

Teruel destacó la trascendencia del Consorcio, subrayando que ha sido un pilar crucial para las diferentes administraciones locales. En los últimos veinte años, el organismo ha canalizado casi cien millones de euros en inversiones, lo que ha permitido preservar el patrimonio cultural de Cuenca en condiciones optimas.

Un ejemplo de esta gestión exitosa se puede ver en la inversión de aproximadamente 2,5 millones de euros en el corto tramo que conecta el edificio de la UNED con la iglesia de la Virgen de la Luz y el Puente de San Antón, que apenas supera los cien metros de longitud.

“El primer cometido del Consorcio fue evaluar la integridad del Puente San Pablo, y a dos décadas de su creación, hemos decidido realizar una nueva inspección para revisar su estado actual”, comentó Teruel, quien también mencionó que, aunque el Consorcio cuenta con críticas, su labor es generalmente valorada por la comunidad.

De cara al futuro, Teruel planteó un ambicioso objetivo: "El gran desafío será conseguir otros cien millones de euros en inversión para seguir mejorando Cuenca", un reto que reflejaría el compromiso del Consorcio con el desarrollo sostenible de la ciudad.