Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Roban y recuperan 18,3 toneladas de textiles en Numancia de la Sagra, Toledo.

Roban y recuperan 18,3 toneladas de textiles en Numancia de la Sagra, Toledo.

TOLEDO, 17 Nov. - La Policía Nacional ha recuperado un importante cargamento de productos textiles que fueron robados junto con un remolque y una cabeza tractora en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, en Toledo. Los productos robados, que tenían un peso de 18,3 toneladas, fueron localizados en una nave en Numancia de la Sagra.

En relación a este caso, ha sido detenida una mujer de 43 años, propietaria de la nave donde se encontró la mercancía robada, y un hombre de 26 años que supuestamente estaba a cargo de la vigilancia de la nave. Sin embargo, la investigación sigue abierta, ya que se ha identificado a un tercer implicado que aún no ha sido arrestado.

La investigación comenzó cuando el propietario de un camión denunció el robo de la cabeza tractora, que había sido desenganchada del remolque originalmente conectado a ella. La cabeza tractora fue encontrada más tarde cerca de la M-50, pero no se encontró rastro de la mercancía.

Gracias al análisis de los datos de geolocalización del vehículo, se descubrió que estuvo parado durante tres horas en un polígono industrial en Numancia de la Sagra. Fue allí donde los investigadores localizaron la nave en la que se sospechaba que se encontraba la mercancía robada. La nave, que aparentemente se dedicaba al reciclaje de chatarra, no mostraba signos de actividad, lo que llevó a solicitar una orden judicial para registrar el interior.

Dentro de la nave, la Policía Nacional descubrió los 264 fardos de ropa robada, con un peso total de 18,3 toneladas. También se encontraron varios altavoces, una eslinga y el precinto del remolque robado. Además de la detención de la mujer propietaria de la nave y el hombre encargado de la vigilancia, se les imputan delitos relacionados con el robo de vehículos y el robo con fuerza en el interior de un vehículo.

La Policía Nacional continúa con la investigación, ya que se ha identificado a otro hombre que podría haber colaborado en el robo. No se descartan más detenciones ni la implicación de los detenidos en otros delitos similares.