El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido a llevar a cabo la ampliación del Museo Francisco Sobrino para potenciar el conocimiento de su colección y actividades entre la población. Esta ampliación se ha estudiado durante su legislatura y asegura que es una realidad en la próxima. También están llevando a cabo los trámites para la adquisición del solar de la parcela superior del museo para aprovechar todo su potencial.
Este anuncio se hizo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, donde el Ayuntamiento celebra una programación hasta el próximo 26 de mayo con talleres, visitas guiadas y diversas exposiciones de Gustavo Torner. El alcalde ha puesto en valor la importancia de tener un museo como el Francisco Sobrino en Guadalajara.
Además de la ampliación del museo, el programa electoral de Alberto Rojo contempla la conversión del palacio de La Cotilla en el "gran museo de la ciudad" sumando espacios ya existentes dedicados a José de Creeft y a Antonio Buero Vallejo, salas dedicadas a Regino Pradillo, Francisco García Marquina, Santiago Bernal o Patricio Vacas.
A preguntas de los periodistas sobre el balance del debate electoral, Rojo dijo que Ana Guarinos no tiene un proyecto de ciudad para Guadalajara y que su objetivo es compartir propuestas e iniciativas y hablar bien de Guadalajara con grandes medidas hechas con realidad, sin demagogia ni populismo. Según el alcalde, hubo muy pocas propuestas del Partido Popular en el debate.
Finalmente, Rojo dijo que Ana Guarinos es una candidata accidental, fruto de la crisis interna del PP y que no se puede hacer un programa electoral de 16 páginas, lo que no es serio. Se niega a que se les compare con Madrid, nombrándola en este programa hasta en siete veces, ya que quiere que Guadalajara sea una ciudad que lo tenga todo y nos sentimos orgullosos de vivir en ella.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.