ALBACETE, 14 Mar.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha expresado su preocupación por la reciente aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso, señalando las tensiones que está generando en la sociedad.
Rouco ha sido cuidadoso en sus declaraciones, pero no ha dudado en calificar la ley como altamente cuestionable.
Según él, la moralidad y el fundamento de esta ley son elementos que levantan serias dudas, al igual que su legalidad constitucional y europea.
El presidente de la justicia en Castilla-La Mancha ha criticado los constantes ataques al poder judicial que, en su opinión, son consecuencia directa de esta legislación.
Denunció que algunos discursos en el Parlamento están poniendo en duda la labor de los tribunales y la independencia de criterio, llegando incluso a atacar la integridad de los jueces.
Para Rouco, es fundamental defender la independencia y profesionalidad del Poder Judicial, resaltando la legitimidad de las decisiones del Tribunal Supremo y de los tribunales en los casos que han sido objeto de polémica y que están sujetos a procesos judiciales a nivel internacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.