TOLEDO, 27 de enero. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha calificado como "excepcional" la nueva regularización extraordinaria de migrantes que se prevé aprobar este martes mediante un Real Decreto, resultado de un acuerdo con el partido Podemos. "Personalmente, considero que es una medida excelente, ya que restablece la justicia", afirmó Sabrido.
Al ser interrogado por los periodistas después de asistir a un minuto de silencio en honor a una mujer de 28 años que perdió la vida a causa de la violencia de género en la provincia de Badajoz en septiembre de 2025, Sabrido subrayó que esta iniciativa es beneficiosa para los trabajadores, la economía del país y la sociedad en general.
Además, enfatizó que esta regularización permitirá que "las personas que ya están colaborando con nosotros y contribuyendo a nuestro desarrollo puedan integrarse sin ninguna dificultar o barrera".
Finalmente, Sabrido opinó que cualquier crítica a esta medida proviene de una percepción negativa hacia los inmigrantes que, a su juicio, no tiene justificación en términos sociales, políticos o económicos. "Las quejas en torno a este asunto carecen de fundamento", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.