El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis García-Page, está preparado para exponer y vender sus acuarelas en un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para una importante campaña de excavación en la histórica ermita de Santa María de Melque.
Este martes, 15 de julio, San Martín de Montalbán se viste de fiesta, conmemorando el 360 aniversario de la concesión del título de villa por el rey Felipe IV en 1665. Para celebrar esta significativa efeméride, el ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo 25 de julio.
Las festividades comenzaron con la presentación de la segunda edición del libro "Villa de San Martín de Montalbán 1665", una obra que incluye la traducción y transcripción de los documentos que avalan la historia de la localidad. Este importante trabajo se ha realizado con la colaboración de Luis Guerrero y el apoyo del consistorio.
El evento también incluirá la inauguración de un mural creado por el artista José María Muñoz, que será parte de una itinerante Ruta de Murales en la comarca. Este mural servirá como homenaje a los hitos históricos de la localidad y es un proyecto impulsado por el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.
Entre las actividades programadas para el viernes 18 de julio, el interés se centrará en una jornada dedicada a la enología, en la que se podrá visitar la bodega 'Castillo de Montalbán'. La entrada tiene un costo de 12 euros e incluye una visita guiada, una cata de vinos y un obsequio para los asistentes. Las reservas se pueden realizar a través del número de contacto proporcionado por el ayuntamiento.
El sábado 19, la comunidad se reunirá en una cena de hermandad en el recinto ferial, donde vecinos y visitantes podrán compartir anécdotas y momentos de camaradería. El ayuntamiento proporcionará el mobiliario y algunos refrescos, mientras que se sugiere a los asistentes que traigan su propia comida. La música estará a cargo del grupo flamenco 'Jaleo' y el DJ Dexzan que cerrará la velada.
El viernes 25 de julio, se inaugurará, a las 21:00 horas, una exposición de pintura de Luis García-Page en las antiguas escuelas, donde se podrán adquirir sus obras. Lo recaudado se destinará a financiar las excavaciones en la ermita de Melque, abriendo el espacio al público durante ese fin de semana, en horario matutino.
Además, el consistorio ha lanzado un concurso de dibujo con dos categorías: infantil (de 6 a 12 años) y adultos (a partir de 13 años). Los participantes deberán crear una obra que refleje lugares o escenas emblemáticas del pueblo, utilizando cualquier técnica que no sea digital y en soportes de tamaño A4 o A3.
Las obras, que deben estar firmadas con un seudónimo y acompañadas de información personal en un sobre cerrado, podrán ser entregadas en las oficinas del ayuntamiento hasta el 31 de julio. Los premios, que incluyen materiales de pintura, se entregarán el 15 de agosto durante las Fiestas del Ausente, en un claro compromiso por valorizar la cultura y el patrimonio local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.