Sánchez da luz verde a Milagros Tolón como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

Sánchez da luz verde a Milagros Tolón como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

El Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez ha aprobado hoy los nombramientos de los nuevos delegados del Gobierno en varias regiones de España. Entre las comunidades autónomas que tendrán nuevos representantes se encuentran Cantabria, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura, Baleares, Castilla y León y Ceuta.

Estos acuerdos han sido alcanzados en la reunión del Consejo de Ministros, coincidiendo con la entrada del nuevo Gobierno. Destaca el nombramiento de Milagros Tolón, exalcaldesa de Toledo y cercana colaboradora de Pedro Sánchez, como nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La incorporación de Tolón en las listas electorales para los comicios del 23J generó una crisis con la federación territorial liderada por Emiliano García-Page, quien acusó a Ferraz de imponer su nominación. Ahora, Tolón ocupará el cargo de delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Eugenia Gómez de Diego se convertirá en la nueva delegada del Gobierno en Cantabria. Ha sido concejala durante tres legislaturas en el Ayuntamiento de Santander. Además, ha desempeñado diferentes responsabilidades en las Juventudes Socialistas de España y en el PSOE de Cantabria.

María Dolores Guevara Cava, concejal del PSOE de Alhama de Murcia, asumirá el puesto de delegada del Gobierno en Murcia. Es diplomada en Educación Primaria y ha ejercido como maestra en Educación Infantil, así como en cargos de responsabilidad en el ámbito educativo y municipal.

Alicia Echeverría, secretaria de Organización del PSOE de Falces, será la nueva delegada del Gobierno en Navarra. Es licenciada en Derecho y máster en prevención de riesgos laborales. Además, ha ocupado cargos relevantes en el ámbito empresarial y político en la región.

José Luis Quintana, exalcalde de Don Benito, será el delegado del Gobierno en Extremadura. Cuenta con una formación profesional en Administración de Empresas y una amplia trayectoria en cargos políticos relacionados con la agricultura, el medio ambiente y el desarrollo rural.

Alfonso Luis Rodríguez Badal, exalcalde de Calvià, desempeñará el cargo de delegado del Gobierno en Baleares. Es licenciado en Filología Hispánica y ha tenido una larga trayectoria como profesor de Educación Secundaria. También ha ocupado cargos políticos en el municipio de Calvià.

Nicanor Jorge Sen Vélez, empresario autónomo, será el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León. Además de su actividad profesional, ha tenido una amplia experiencia como alcalde y diputado provincial en la provincia de León.

Cristina Pérez Valero, vicepresidenta de la Asamblea de Ceuta, ha sido elegida como delegada del Gobierno en esta ciudad autónoma. Cuenta con una formación en Derecho y experiencia en el ámbito jurídico, así como en cargos de responsabilidad política y en distintos consejos de administración.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha