Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Se investiga el abandono de un perro atado al sol en Valdepeñas.

Se investiga el abandono de un perro atado al sol en Valdepeñas.

En la ciudad de Ciudad Real, el Seprona de la Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación conocida como 'Ownerbad', en la que se han esclarecido los detalles de un caso preocupante de maltrato animal. Un perro de la raza American Staffordshire Terrier, llamado Ares, fue encontrado abandonado, lo que ha llevado a la investigación del individuo responsable de su sufrimiento.

Ares fue dejado en condiciones extremas durante una ola de calor, soportando temperaturas superiores a los 30 grados. Este pobre animal fue encontrado atado a una viga de hierro en un área de construcción, sin acceso a comida ni agua, lo que casi le costó la vida, según el comunicado emitido por la Guardia Civil.

La suerte de Ares cambió cuando un trabajador de una obra cercana, con un gran amor por los animales, escuchó sus desgarradores llantos. Al llegar hasta él, el hombre se percató de que el perro estaba en un estado crítico, incapaz de sostener su propia cabeza. Con la ayuda de sus compañeros, logró desatar al animal y llevarlo a un lugar seguro, proporcionándole agua y sombra.

Inmediatamente después de rescatar al perro, este trabajador contactó a la Guardia Civil, que activó el protocolo de rescate. En colaboración con la Policía Local de Valdepeñas y los Agentes de Medio Ambiente, los efectivos llegaron al lugar, identificaron al animal y lo trasladaron a un veterinario para una urgente atención médica.

Tras recibir los primeros auxilios y ser evaluado, Ares fue ingresado en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas, donde ha encontrado un nuevo hogar, gracias a la adopción de una familia que se ha enamorado de él.

Una vez que Ares se encontró a salvo, el Seprona se dedicó a esclarecer los hechos y a identificar al responsable de este acto de abandono. Después de realizar diversas gestiones, se han recogido las evidencias necesarias y las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas para que tomen las medidas pertinentes contra esta violación de los derechos de los animales.