Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Se registran más de 160 incidentes en Guadalajara por lluvias, Meteocam mantiene fase de emergencia.

Se registran más de 160 incidentes en Guadalajara por lluvias, Meteocam mantiene fase de emergencia.

Las recientes lluvias en Guadalajara han generado un total de 165 incidentes, incluyendo inundaciones, achiques y cortes de vía, como el de la CM-2005 en Brihuega por desprendimiento de tierra.

Según fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el corte de carretera se produjo a las 2.37 horas por deslizamiento de tierra, y el personal de mantenimiento sigue trabajando en la zona.

El Plan Específico por Riesgos Meteorológicos Adversos se activó en fase de Emergencia en Guadalajara debido a las lluvias y tormentas que afectaban a la provincia.

Ante el aviso de nivel naranja por fuertes lluvias y tormentas, emitido por la Aemet, el Gobierno de Castilla-La Mancha activó el plan en la comarca de la Alcarria de Guadalajara.

Desde la activación del plan, se han registrado un total de 165 incidentes en la provincia, con mayores afectaciones en Guadalajara, Cabanillas del Campo y Molina de Aragón.

En Molina de Aragón se han desplegado medios para labores de achique en garajes y limpieza viaria.

La Aemet mantiene avisos por precipitaciones y tormentas en la provincia de Guadalajara y la comarca conquense de Alcarria para este sábado.

Ante esta situación, se recomienda precaución en carretera, retirar elementos exteriores de viviendas y evitar estacionar en zonas propensas a inundaciones.

En caso de emergencia, es importante llamar al teléfono 112 y mantenerse informado de las condiciones meteorológicas antes de realizar desplazamientos.