GUADALAJARA, 25 de septiembre. Casi una semana después de que se declarara el incendio en Peñalba de la Sierra, en Guadalajara, las labores para su extinción han vuelto a intensificarse. Desde las 8:30 horas de este jueves, hasta siete aeronaves se han unido a la lucha contra las llamas, que han mantenido el alerta en Nivel 1 sin que la situación se haya controlado hasta el momento.
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio de Extinción del Gobierno regional a través de su cuenta en 'X', estas aeronaves operan en conjunto con un equipo adicional de 11 unidades terrestres, lo que eleva el total de efectivos involucrados en la operación a 72.
El incendio fue detectado inicialmente en la zona conocida como el Pico del Lobo, dentro del municipio de Peñalba de la Sierra, que es una entidad menor de Cardoso de la Sierra. La alerta se produjo tras la llamada de un particular a las autoridades a las 8:13 horas de este domingo.
José Almodóvar, viceconsejero de Medio Ambiente, ha indicado que la posible causa del incendio forestal podría haber sido un rayo, una hipótesis que se está considerando mientras prosiguen los esfuerzos de contención.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.