Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Sindicatos convocan manifestaciones el 1º de mayo en C-LM por pleno empleo y salarios justos

Sindicatos convocan manifestaciones el 1º de mayo en C-LM por pleno empleo y salarios justos

TOLEDO, 23 Abr.

UGT y CCOO se preparan para salir a las calles el próximo 1º de Mayo en ocho ciudades de Castilla-La Mancha bajo el lema 'Por el pleno empleo, menos jornada, mejores salarios'. El acto regional principal será en Albacete, donde estarán presentes el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y la presidenta de la gestora de UGT, Patricia Ruiz.

En una rueda de prensa, De la Rosa expresó su preocupación ante lo que percibe como un estancamiento en el diálogo social por parte del Gobierno. A pesar de que la economía del país ha experimentado una recuperación, De la Rosa hizo hincapié en la importancia de mejorar las condiciones de las personas, en especial las mujeres desempleadas y la juventud.

Por su parte, Ruiz destacó la importancia de la negociación colectiva en cada comunidad autónoma y la necesidad de aumentar los salarios y reducir la jornada laboral, dado el aumento en los beneficios de las empresas. Ambos líderes sindicales hicieron un llamado a la ciudadanía para unirse a las manifestaciones y exigir mejoras en el ámbito laboral.

Además, se planean manifestaciones en ocho ciudades de la región con el lema 'Por el pleno empleo, menos jornada, mejores salarios'. Las protestas comenzarán a las 12.00 horas, excepto en Toledo, que iniciará a las 11.00 horas para no coincidir con la Romería del Valle.

En resumen, UGT y CCOO están movilizando a los trabajadores de Castilla-La Mancha para exigir mejores condiciones laborales y salariales, en un contexto marcado por la recuperación económica y la necesidad de un mayor diálogo social por parte del Gobierno.