Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tolón destaca la vital importancia de la unidad en el PSOE bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

Tolón destaca la vital importancia de la unidad en el PSOE bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

TOLEDO, 28 de noviembre. La presidenta del Comité Federal del PSOE, Milagros Tolón, ha hecho declaraciones este jueves en relación al Congreso que su partido tiene programado para este fin de semana en Sevilla. Según ha comentado, lo que importa en este encuentro es “la unidad de todos los socialistas en torno a nuestro secretario general, que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Las declaraciones de Tolón se produjeron tras ser cuestionada por los medios acerca del importante cónclave socialista, justo después de participar en un emotivo minuto de silencio en Toledo en memoria de Cloe, una joven de 15 años víctima de la violencia de género en Orihuela, Alicante.

La miembro de la Ejecutiva del partido hizo hincapié en las políticas implementadas por el Gobierno de España en los últimos seis años, liderado por Pedro Sánchez. Tolón subrayó que estas son “políticas para el ciudadano”, destacando que la economía española se ha convertido en un ejemplo para el resto de Europa y que el eje central de su gestión son los hombres y mujeres de este país.

“Lo más importante es salir reforzados con la unidad de todos los socialistas”, afirmó Tolón, quien se mostró confiada en que las enmiendas que se discutirán durante el Congreso ayudarán a establecer “una hoja de ruta, no solo para los próximos años en términos electorales, sino también desde la perspectiva orgánica del partido”.

Además, aseguró que el ambiente es de optimismo: “Vamos con muchas esperanzas, con ilusión y con mucho trabajo por hacer y, sobre todo, con el objetivo de salir más unidos que nunca”.

Cuando se le preguntó sobre la reciente dimisión de Juan Lobato, quien había liderado la federación socialista en Madrid, Tolón consideró que la “crisis” en la capital se ha resuelto con su salida del cargo. “Ahora hay una gestora que sabe perfectamente cómo se tiene que llevar a cabo la dirección”, puntualizó, reafirmando la idea de que el PSOE es un partido donde la militancia tiene el poder de elegir a sus dirigentes.