Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres arrestados por serie de robos en vehículos en áreas de servicio de la A-3 en Cuenca

Tres arrestados por serie de robos en vehículos en áreas de servicio de la A-3 en Cuenca


CUENCA, 16 Ene. - En el marco de la lucha contra los delitos contra la propiedad, la Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo una investigación que ha resultado en la identificación de tres presuntos autores de cinco robos en interior de vehículos en el área de servicio de la A-3 en la provincia de Cuenca. Los sospechosos son dos hombres y una mujer, con edades entre 24 y 39 años.

La investigación se inició en octubre de 2023, cuando el Equipo Roca de la Compañía de Motilla del Palancar comenzó a recibir denuncias de robo con fuerza en vehículos en distintas localidades de la provincia de Cuenca. El modus operandi era similar en todos los casos, lo cual llamó la atención de los investigadores y condujo al inicio de la 'Operación DRUMAIII', según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

A medida que avanzaba la investigación, se logró identificar y relacionar a dos de los presuntos delincuentes, quienes habían sustraído los objetos de valor del interior de los vehículos. Los agentes descubrieron que formaban parte de un grupo criminal dedicado a este tipo de delitos. Además, se descubrió que el grupo utilizaba vehículos de alquiler, que eran facilitados por una persona, para cometer los robos. Los objetos robados eran luego vendidos por una quinta persona en una empresa de compra de oro en Valencia.

La colaboración y el intercambio de información entre la Guardia Civil de Minglanilla y Motilla del Palancar, así como con la Policía Nacional de Santander y Valencia, han sido fundamentales para el desarrollo de esta operación.

Como resultado de la operación, se han recuperado varios objetos robados, incluyendo joyas de oro que han sido devueltas a sus legítimos propietarios. Las diligencias, llevadas a cabo por el Equipo Roca con sede en San Clemente, junto con los efectos recuperados, han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).