Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Tres puntos de cultivo y venta de marihuana desmantelados en Tomelloso y Socuéllamos, con tres arrestados.

Tres puntos de cultivo y venta de marihuana desmantelados en Tomelloso y Socuéllamos, con tres arrestados.

La Guardia Civil ha llevado a cabo un importante golpe al tráfico de drogas en las localidades de Tomelloso y Socuéllamos, gracias a la colaboración ciudadana. Tres personas han sido detenidas y una más está siendo investigada en relación con el cultivo y venta de marihuana. En total, se han desmantelado tres puntos de cultivo y venta de droga.

Los agentes del Grupo de Investigación, en el marco de la Operación Lorcairen, han localizado tres inmuebles con enganches ilegales de electricidad en Tomelloso y Socuéllamos, donde se sospechaba la existencia de plantaciones de marihuana. Tras solicitar la autorización judicial correspondiente, se llevaron a cabo registros en estos domicilios.

En los registros se encontraron 128 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, así como hachís y 3.550 gramos de cogollos de marihuana ya preparados para la venta. También se confiscó dinero en efectivo, básculas de precisión, anotaciones sobre el cultivo y los compradores, teléfonos móviles y material para el cultivo de las plantas.

Se descubrió que en dos de los inmuebles se mantenían instalaciones indoor para controlar la temperatura y humedad, favoreciendo un continuo cultivo y tráfico de drogas a lo largo de todo el año.

Las personas detenidas, así como todas las pruebas incautadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso, por delitos contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.