El candidato de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha anunciado su plan para recuperar progresivamente todos los servicios de los hospitales de la región que actualmente están privatizados, y que están en manos de fondos buitres internacionales. Según él, esto mejoraría la calidad del servicio sanitario y aseguraría una atención digna a los pacientes.
En una declaración a los medios a las puertas del Hospital Universitario de Toledo, García Gascón aseguró que los trabajadores que actualmente prestan esos servicios serían subrogados como personal laboral de la Administración regional. También afirmó que su propuesta supondría un ahorro para las arcas públicas, ya que los contratos privatizados tienen un sobrecoste medio del 30% respecto a la gestión pública directa.
El candidato también se comprometió a resolver los problemas de aparcamiento, wifi, comida y mal funcionamiento que se han producido debido a la privatización de los servicios. En particular, denunció que hasta 20 servicios del hospital de Toledo están privatizados y que fueron vendidos por la anterior presidenta, María Dolores de Cospedal, a las constructoras, las cuales a su vez los vendieron a fondos buitres internacionales. García Gascón terminó diciendo que desconocía quiénes eran los propietarios de estos fondos y cómo querían gestionar los servicios de los hospitales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.