La creación de una asignatura de Igualdad en los centros educativos de Castilla-La Mancha es una de las propuestas del candidato de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, en caso de conseguir la Presidencia de la región. Según García Gascón, el Gobierno actual está incumpliendo la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de 2018, que dicta la impartición de contenidos sobre esta materia en la educación. En opinión del candidato, el Gobierno de Elimiano García-Page está incumpliendo otra ley feminista, en este caso, al igual que ocurrió con la ley del aborto.
En una rueda de prensa en el Parque de la Vega en Toledo, el candidato no especificó a qué nivel educativo se ofrecería dicha asignatura y denunció que a pesar de haber sido diseñada por el servicio público de educación de la región, el Gobierno de Page no la ha implementado. Ante la pregunta sobre los costos y si es necesario contratar personal docente para impartir la asignatura, García Gascón afirmó que un grupo de profesoras de educación pública se ofreció voluntariamente para su diseño.
Ante la pregunta de los periodistas por las razones aducidas por el Gobierno autonómico para no impartir esta asignatura, García Gascón instó a los periodistas a preguntar directamente al señor Emiliano García-Page.
Respecto al contenido de la asignatura propuesta por García Gascón, se cuestionó sobre si cumpliría con la actual Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), que ya recoge los temas de igualdad. El candidato repitió su crítica al Gobierno de García-Page de no haber implementado la asignatura en 2018, como dictaba dicha ley.
Por otro lado, ante la petición realizada por García-Page al "voto útil", García Gascón aseguró que "el verdadero voto útil es el de Unidas Podemos". "Somos la única fuerza que garantiza que en Castilla-La Mancha habrá políticas progresistas, feministas y ecologistas".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.