Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vox Albacete propone combatir la inmigración ilegal, aumentar la seguridad, reducir el IBI y disminuir los salarios de los concejales.

Vox Albacete propone combatir la inmigración ilegal, aumentar la seguridad, reducir el IBI y disminuir los salarios de los concejales.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, considera que el Partido Popular es el socio preferencial para pactos, aunque señala que los 'populares' están ahora "en el centro izquierda".

Conesa ha hecho varias propuestas en su entrevista a Europa Press, entre ellas la lucha contra la inmigración ilegal, el aumento de la seguridad en Albacete, la reducción del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual y la reducción del sueldo a concejales y al alcalde.

El candidato de Vox señala que Albacete tiene "problemas de seguridad ciudadana" y que el Gobierno central "se ha encargado de soltar a pederastas y violadores". Además, destaca el problema del tráfico y el aparcamiento, lo que afecta al comercio local. También ha criticado el comercio ilegal con 'manteros' que no pagan impuestos, lo que supone "competencia desleal".

Otro problema destacado por Conesa es la situación de "los menores extranjeros no acompañados en el barrio de la Facultad de Medicina o el hacinamiento de inmigrantes ilegales de la salida de la Carretera de las Peñas".

En cuanto a la economía, se compromete a "bajar los impuestos" mediante la reducción del gasto, y propone la bajada del sueldo del alcalde un 30%, y el de los concejales un 5% cada año. También propone la desaparición del IBI del domicilio habitual con una bajada del 10% por cada año de legislatura.

Conesa ha criticado el "gasto superfluo y faraónico del alumbrado del centro en Navidad" cuando el Gobierno central pedía a comerciantes que apagaran las luces.

El candidato de Vox considera que el PP en la ciudad es "socio preferencial" para un posible pacto de gobierno municipal, aunque no descarta que los 'populares' miren al PSOE para fraguar una alianza en la ciudad. Conesa aspira a "poder gobernar con mayoría absoluta".

En cuanto a la campaña electoral, Conesa afirma que se está enfrentando a "cortapisas" del propio Ayuntamiento para llevar a cabo "mesas informativas" para darse a conocer entre los vecinos.

En el ámbito de las redes sociales, Conesa asegura que Vox cuenta con especialistas "muy bien preparados". También afirma que "lo que preocupa al PSOE" es que Vox tiene "la calle".