Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Yolanda Díaz recorre 14 ciudades para impulsar la reducción de jornada laboral, incluyendo Toledo

Yolanda Díaz recorre 14 ciudades para impulsar la reducción de jornada laboral, incluyendo Toledo

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado una gira por 14 ciudades en la que pondrá el foco en la reducción de la jornada laboral. Comenzará en Oviedo y seguirá por Valencia, Cádiz, Madrid, León, Barcelona, Bilbao, Toledo, Gijón, Tenerife, Zaragoza, Granada, Coruña, Palma y Cáceres.

Ha argumentado que acortar la jornada laboral sin afectar el salario es esencial para fortalecer la democracia en España, ya que el "tiempo es poder". Sostiene que una persona que trabaja hasta 12 horas al día está en una posición de vulnerabilidad. "Cuando la gente humilde tiene más tiempo, tiene más poder", ha concluido.

Díaz ha expresado estos puntos durante su intervención en la reunión de la dirección de Sumar, que se ha llevado a cabo este sábado para aprobar su Ejecutiva.

Este encuentro ha tenido lugar en medio de la incertidumbre sobre el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El lunes tomará una decisión sobre si continúa en el cargo después de reflexionar sobre una denuncia presentada por Manos Limpias contra su esposa y admitida a trámite por un juzgado.