En una respuesta a la moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real y la manifestación organizada por Vox bajo el lema 'Billete de vuelta', Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha enviado una carta a los grupos municipales instándolos a "rechazar la moción y enfrentar los discursos anti-inmigración y racistas de los políticos", informaron fuentes de la organización.
El presidente de AI en Castilla-La Mancha, Alfonso Sánchez, expresó su preocupación por las afirmaciones estigmatizadoras y criminalizadoras que buscan deshumanizar a los migrantes y dejarlos en situación de vulnerabilidad frente a abusos y violaciones de sus derechos humanos.
En este sentido, la entidad recordó las advertencias de la Asamblea de la ONU sobre la creciente xenofobia y hostilidad hacia los migrantes, exhortando a los Estados a respetar sus derechos y dignidad, así como a formar a los funcionarios públicos para tratarlos con respeto y de acuerdo con sus obligaciones de respetarlos y hacer respetar sus derechos humanos.
La última memoria del fiscal general del Estado destaca un aumento en las diligencias abiertas por delitos de odio, señalando que la polarización y crispación excesiva fomentan comportamientos intolerantes y, en ocasiones, violentos, según informó Amnistía Internacional en un comunicado de prensa.
Por otro lado, Amnistía Internacional ha solicitado a los demás grupos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real que rechacen la moción presentada por el Grupo Municipal Vox, y que se posicionen en contra de los discursos que estigmatizan a las personas refugiadas y migrantes. De lo contrario, advierten, se legitimará un discurso que promueve el miedo y utiliza los prejuicios como arma en la sociedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.