Un hombre de 66 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Cebolla, Toledo, acusado de cometer un robo con fuerza en la Iglesia de San Cipriano Mártir. El individuo habría sustraído dinero en efectivo de uno de los cepillos y uno de los lampadarios.
El párroco de la iglesia informó a la Guardia Civil el pasado 5 de diciembre sobre el hallazgo de un cepillo y un velillero forzados. Ambos estaban cerrados con candado y se encontraba 200 euros menos de la recaudación en efectivo. A raíz de este suceso, se inició la Operación Feligrés para investigar el delito.
El momento oportuno para cometer el robo se presentó cuando la iglesia se encontraba abierta y sin feligreses en su interior. El sospechoso logró acceder y, tras forzar la cerradura del lampadario, se apoderó del dinero sustraído. Así lo ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Los agentes encargados de la investigación y la policía local visionaron vídeos de vigilancia de la localidad y de la iglesia para obtener pistas sobre el autor del robo. De esta forma, lograron identificar al sospechoso. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera de la Reina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.