Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Aprehendido responsable de múltiples asaltos en casas de Campo de Criptana.

Aprehendido responsable de múltiples asaltos en casas de Campo de Criptana.

CIUDAD REAL, 15 Nov.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención del individuo señalado como responsable de una serie de robos con fuerza en domicilios que han generado inquietud entre los residentes de Campo de Criptana. Estos robos se llevaron a cabo en varias viviendas de un barrio específico en el municipio, y se estima que el valor total de los objetos sustraídos asciende a la considerable cifra de 8.000 euros.

El cuerpo de seguridad, en su labor de prevención del delito y persecución de los delincuentes, ha llevado a cabo una intensa investigación durante semanas para poder identificar y localizar al responsable de estos actos. Finalmente, se logró tanto la identificación como la ubicación del lugar donde se guardaban los efectos robados.

Después de solicitar la correspondiente orden de entrada y registro a los Juzgados de Alcázar de San Juan, se procedió a ingresar en la vivienda mencionada, donde se arrestó al individuo sospechoso y se recuperaron numerosos objetos robados. Estos objetos fueron reconocidos por sus legítimos dueños y les fueron devueltos.

Además, los residentes de este barrio han solicitado una orden de alejamiento contra el presunto culpable, la cual les ha sido concedida debido a que también se le imputa un delito de amenazas.