La Policía Nacional ha realizado dos arrestos en Ciudad Real por la comisión de varios delitos de estafa y falsificación de documentos. Estos delincuentes conocidos llevaban a cabo robos a personas y vehículos estacionados en la vía pública para luego adquirir dispositivos móviles costosos en línea y revenderlos en el mercado negro.
La investigación comenzó después de que un ciudadano de Puertollano (Ciudad Real) denunciara a principios de septiembre que había detectado cargos no autorizados en su cuenta bancaria debido a la contratación de varias líneas y teléfonos móviles. Este mismo individuo ya había denunciado la sustracción de su cartera con documentos de su vehículo veinte días antes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Se descubrió que los dos detenidos estaban utilizando el DNI robado para comprar en línea dispositivos telefónicos de alta gama, los cuales recibían por correo postal para luego revenderlos y obtener un beneficio económico directo.
Ambos arrestados tienen una amplia experiencia en la comisión de estafas y cuentan con antecedentes penales por delitos contra las personas y el patrimonio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.