Aprehendidos los presuntos responsables de una serie de ocho robos violentos en Tarancón

Aprehendidos los presuntos responsables de una serie de ocho robos violentos en Tarancón

Cuenca, 5 de diciembre.

La Guardia Civil de Tarancón ha detenido a dos hombres en la provincia de Madrid acusados de varios delitos, incluyendo robos con fuerza, sustracción de vehículos, robos en vehículos, daños y violación de la seguridad del tráfico.

En los últimos meses, se ha observado una relación entre los robos en establecimientos y comercios en la comarca de Tarancón, que a veces coincidían con la sustracción de vehículos en la misma zona.

La Guardia Civil inició una investigación y descubrió un modus operandi específico. Uno de los sospechosos se trasladaba a la zona, robaba un vehículo y luego cometía varios robos en establecimientos antes de huir en el vehículo robado y abandonarlo después.

Después de un trabajo exhaustivo de los investigadores, se identificó y detuvo al autor material de los robos en la Cañada Real Galiana de Madrid, con la ayuda de unidades de la Guardia Civil de Madrid.

La investigación también reveló que esta persona contó con la colaboración de otro individuo en varios delitos. Después de más trabajo, pudieron localizar y detener al segundo sospechoso en Velilla de San Antonio, Madrid, encontrando en su domicilio objetos robados en Tarancón.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón ha presentado las diligencias junto con los detenidos y los objetos recuperados al Juzgado de Guardia de Tarancón.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha