Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Apresado en La Roda por llevar documento de identidad falso para eludir encarcelación por múltiples crímenes

Apresado en La Roda por llevar documento de identidad falso para eludir encarcelación por múltiples crímenes

Un vecino de La Roda, de 44 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil de La Roda por portar un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso, lo que ha sido considerado como un delito de falsificación de documento público.

En el transcurso de la intervención policial, la Guardia Civil ha descubierto que el individuo detenido tenía nueve requisitorias judiciales en vigor, emitidas por varios juzgados nacionales, que ordenaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Este arresto es fruto de las acciones que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y esclarecer actividades ilegales. En un operativo realizado por los efectivos del Puesto de la Benemérita de La Roda, se identificó al conductor de un vehículo que levantó sospechas entre los agentes.

Al solicitar su documentación personal, el individuo mostró un DNI que generó dudas sobre su autenticidad debido a ciertas irregularidades en las medidas de seguridad. Tras un minucioso análisis del documento y la realización de pruebas, se pudo confirmar que se trataba de un documento falso.

Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que el detenido había estado utilizando esta identidad falsa durante varios años para evitar cumplir condenas por diversos delitos contra el patrimonio. El individuo tenía requisitorias de juzgados de Albacete, Cádiz, Ferrol, Jerez de la Frontera, Málaga, Manresa y Valencia.

Las diligencias realizadas por la Guardia Civil de La Roda, junto con el detenido, han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de la localidad, el cual ha ordenado su ingreso en prisión para cumplir con las penas de los juzgados reclamantes.

La Guardia Civil recuerda que utilizar un documento personal falso constituye un delito de falsedad documental, castigado con penas de tres a seis años de prisión y una multa de seis a doce meses, según establece el Código Penal.