Arrestado en Albacete por suplantar identidad para obtener servicios audiovisuales y de Internet

Arrestado en Albacete por suplantar identidad para obtener servicios audiovisuales y de Internet


ALBACETE, 11 Ene. - La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil tras contratar servicios de Internet y contenidos audiovisuales con la identidad de una persona de Cartagena (Murcia).

La víctima tuvo conocimiento de los hechos cuando le informaron de que sus datos constaban en una base de datos de morosos por el supuesto impago de varios servicios de Internet, telefonía móvil, y contenidos audiovisuales. El individuo no había formalizado ningún contrato de este tipo y no tenía relación alguna con el impago de los servicios contratados. Por ello, decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, tal y como ha informado el Cuerpo en una nota de prensa.

Los investigadores que recibieron la denuncia realizaron las primeras pesquisas para comprobar los hechos y descubrieron que el domicilio donde se instalaron y consumieron fraudulentamente los servicios de telecomunicaciones se encontraba en la ciudad de Albacete. A partir de ese momento, los investigadores de la Comisaría de la ciudad tomaron el relevo de la investigación.

Gracias a la información obtenida, la Policía logró localizar el domicilio y descubrir la identidad de los moradores. Además, los investigadores ya tenían los datos del titular de la cuenta bancaria desde la cual se suponía que se debían pagar los servicios contratados.

Asimismo, se averiguó a quién pertenecía el teléfono de contacto proporcionado por la persona que tramitó el contrato y, curiosamente, resultó ser la misma persona titular de la cuenta bancaria. Estos descubrimientos permitieron descartar la implicación del resto de moradores de la vivienda vigilada y llevaron a la detención del principal sospechoso.

La Policía recomienda extremar la precaución a la hora de compartir datos personales para evitar que caigan en manos de personas que pueden utilizarlos en su propio beneficio.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha