Arrestado individuo asediado en su residencia tras arrojar bombas incendiarias al acercarse las autoridades locales en Villaluenga.

Arrestado individuo asediado en su residencia tras arrojar bombas incendiarias al acercarse las autoridades locales en Villaluenga.

En un incidente ocurrido en Villaluenga de la Sagra (Toledo), la Guardia Civil ha logrado detener a un hombre que se atrincheró en su domicilio, amenazando con un hacha, para evitar su arresto por parte de los agentes. Sorprendentemente, el sujeto también mantenía cautiva a la secretaria judicial del Juzgado nº 3 de Illescas.

Según las autoridades, en la mañana de hoy, cuando las patrullas de la Guardia Civil y la secretaria judicial se presentaron en la casa del individuo para llevar a cabo su arresto, el sujeto los emboscaron, lanzándoles cócteles molotov caseros encendidos y vaciando un extintor a corta distancia. La Benemérita ha informado que tanto los agentes como la secretaria judicial resultaron ilesos en el ataque.

Ante la peligrosidad de la situación, la Comandancia de Toledo solicitó apoyo al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que envió al Grupo nº 1 de Valdemoro. Con su ayuda, se logró ingresar al domicilio y detener al hombre en cuestión, quien posteriormente fue puesto a disposición judicial.

La operación concluyó a las 15:00 horas, con la detención del individuo atrincherado. Se le imputan cargos por resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha