Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Artesanos Pedro Luis Carretero, María Ángeles Delgado y Raquel de la Torre son galardonados con los Premios Regionales de Artesanía 2023 en C-LM.

Artesanos Pedro Luis Carretero, María Ángeles Delgado y Raquel de la Torre son galardonados con los Premios Regionales de Artesanía 2023 en C-LM.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, donde se anuncian los Premios Regionales de Artesanía de este año. Estos premios se dividen en categorías como 'Diseño aplicado a la artesanía', 'Producto' y 'Emprendimiento'.

En la categoría de 'Diseño aplicado a la artesanía', el ganador es Pedro Luis Carretero, de la empresa Mondema Artesanos, con su obra 'Guadiana', y recibirá una dotación económica de 4.000 euros.

En la categoría de 'Producto', la ganadora es María de los Ángeles Delgado, con su obra 'Inside the Vessel', quien recibirá un premio de 2.000 euros. En cuanto al premio al Emprendimiento, el galardonado es Raquel de la Torre, por su obra 'Dilataciones', también con una dotación económica de 2.000 euros.

En la modalidad de 'Diseño aplicado a la artesanía', los finalistas son Enrique Redondo y Fernando Sánchez por 'Poppylamp', y Natalia Mora y María Lorenzo por 'Flamero'.

En la categoría de 'Producto', los ganadores son Jesús Zarza y Luis Machia por 'Mosaico', y Luis Machi por 'Flow'.

Por último, Raquel López es finalista en la categoría de 'Emprendimiento' gracias a su obra 'Camila'.

Además, el Diario Oficial ha anunciado la entrega de seis Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha. Los ganadores de esta distinción son Fernando Garcés, Cestería Marcilla y Miguel Ángel de la Torre, junto con Carmen Manzano, Juan Antonio Escobar y Ester González.