Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Asaja CLM defiende a empleadores del campo y asegura cumplimiento del SMI

Asaja CLM defiende a empleadores del campo y asegura cumplimiento del SMI

TOLEDO, 11 Abr.

La organización agraria Asaja Castilla-La Mancha ha salido al paso de las acusaciones realizadas por los sindicatos de trabajadores en la región, CCOO y UGT, quienes han afirmado que los convenios colectivos del campo en Castilla-La Mancha no cumplen siquiera con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según Asaja CLM, los convenios colectivos del campo son acuerdos establecidos entre empresarios y trabajadores, los cuales deben cumplir con las normativas vigentes para ser aceptados por las autoridades competentes.

La organización agraria ha criticado a los sindicatos por intentar defender los intereses de los trabajadores "mediante la mentira y la falta de veracidad". Asaja CLM ha sugerido que en lugar de movilizarse frente al Ministerio de Agricultura, los sindicatos deberían dirigir sus reclamos a las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por impulsar una política de salarios que perjudica a la España rural.

Asaja CLM ha lamentado que los sindicatos hablen de salarios "míseros" o "indignos" sin considerar que los empleadores cubren las cotizaciones a la Seguridad Social, el IRPF y otras obligaciones. También han señalado que el SMI sirve como referencia, pero la realidad de los salarios en Castilla-La Mancha y otras regiones es inferior al promedio nacional.

La organización agraria ha denunciado que las subidas del SMI benefician más a la Administración que a los trabajadores, aumentando la recaudación de impuestos y cotizaciones. También ha criticado la "tremenda intromisión" del Gobierno en las negociaciones colectivas entre empleadores y trabajadores, señalando que las medidas impuestas bloquean cualquier posibilidad de una negociación real.