
TOLEDO, 20 de agosto. En la región de Castilla-La Mancha, los equipos de extinción, tanto aéreos como terrestres, se encuentran movilizados en la lucha contra los incendios que actualmente afectan a Méntrida (Toledo) y Valdetórtola (Cuenca), los únicos focos de fuego que permanecen activos en este momento.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio en Valdetórtola fue detectado el miércoles a las 12:33 horas gracias a la observación de un vigilante. En el lugar, cuatro unidades terrestres y un grupo de 17 profesionales están dedicados a controlar las llamas.
Por su parte, el incendio en Méntrida fue reportado a las 14:17 horas por un ciudadano. Para hacer frente a esta situación, se han desplegado un total de ocho medios de extinción, que incluyen seis aeronaves y dos unidades terrestres, junto con un equipo de 26 personas que están actuando para apagar el fuego.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.