Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Atrapado por conducir el doble de la velocidad permitida en Chinchilla de Montearagón.

Atrapado por conducir el doble de la velocidad permitida en Chinchilla de Montearagón.

La Guardia Civil de Albacete ha llevado a cabo una investigación por un delito contra la seguridad vial debido al exceso de velocidad con el que circulaba un vehículo, registrado a 184 km/h en una vía con un límite de velocidad genérico de 90 km/h. Las patrullas del Subsector de Albacete llevan a cabo funciones de vigilancia y control sobre los vehículos en circulación en la provincia, en especial realizando controles de velocidad para asegurar el cumplimiento de los límites establecidos.

La detección del vehículo que circulaba a una velocidad peligrosa tuvo lugar en la carretera AB-218 en el tramo que va desde La Felipa hasta Chinchilla de Montearagón, gracias a la patrulla de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. La persona que conducía el vehículo es un varón de 61 años, residente en la provincia de Albacete.

El conductor del vehículo fue investigado por la Guardia Civil bajo sospecha de haber cometido un delito contra la seguridad vial. Debido a su velocidad, superior al límite reglamentario en vías interurbanas, el artículo 379.1 del Código Penal establece que el conductor podría ser sancionado con hasta seis meses de prisión o una multa de entre seis y doce meses, así como trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, también podría ser privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante algún periodo de tiempo que podría oscilar entre uno y cuatro años.

El conductor del vehículo ha sido sometido a escrutinio por sus actos y tendrá que tratar con el Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, donde se presentaron las diligencias obtenidas por los efectivos del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.