Atrapados tres ladrones de motocicletas tras robo en comercio de Talavera de la Reina

Atrapados tres ladrones de motocicletas tras robo en comercio de Talavera de la Reina

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos pertenecientes a un grupo delictivo radicado en el sur de Madrid. Esta organización se dedicaba a cometer robos con fuerza utilizando la técnica del alunizaje, después de sustraer varias motocicletas de motocross de un establecimiento en Talavera de la Reina, Toledo.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 26 de noviembre, cuando los delincuentes actuaron de manera coordinada y organizada, utilizando dos vehículos de alta cilindrada para llevar a cabo un robo en un establecimiento de Talavera de la Reina mediante el alunizaje, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Los sospechosos bloquearon una de las vías con uno de los vehículos para evitar intervenciones policiales y con el otro vehículo embistieron la puerta del establecimiento hasta romperla. Una vez dentro del local, sustrajeron seis motocicletas de motocross y escaparon a gran velocidad antes de que llegara la policía.

Las investigaciones policiales revelaron que los presuntos delincuentes estaban intentando deshacerse de las motos robadas en el mercado negro. Finalmente, el pasado 14 de diciembre, se llevó a cabo la detención de los tres jóvenes en el polígono Marconi de Madrid, cuando intentaban vender una de las motos robadas a la que habían alterado el número de bastidor para evitar que fuera identificada como robada.

Los tres jóvenes arrestados, de 19 y 20 años de edad, forman parte de un grupo delictivo especializado en el alunizaje con un historial delictivo importante en Madrid y sus alrededores. Han sido instruidos en esta actividad por otros miembros más experimentados.

Los individuos están siendo acusados de robo con fuerza, falsificación de documentos, pertenencia a un grupo criminal, así como dos delitos de robo/hurto de vehículo a motor y un delito de atentado a un agente de la autoridad.

La operación policial sigue en curso y no se descarta la posibilidad de que se lleven a cabo más detenciones en el futuro cercano.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha