Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Aumento de oferta educativa en Tarancón y Ocaña para el próximo curso: nuevo Bachillerato y centro de secundaria inaugurados.

Aumento de oferta educativa en Tarancón y Ocaña para el próximo curso: nuevo Bachillerato y centro de secundaria inaugurados.

TOLEDO, 28 Feb.

Castilla-La Mancha ampliará su oferta educativa para el curso 2024/2025 con un nuevo Bachillerato en Tarancón y un centro de Secundaria más en Ocaña. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la implantación de las enseñanzas de Bachillerato en el IES 'Luisa Sigea' y a la construcción de un nuevo instituto en Ocaña.

El Ejecutivo autonómico destinará medio millón de euros a cada proyecto, con el objetivo de asumir las nóminas del personal docente. Como ha avanzado la consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, ya está abierto el plazo de solicitud para el proceso de admisión de ambos centros.

En el caso de Tarancón, se ofertarán 64 plazas de Bachillerato con dos unidades, donde se impartirá la modalidad de Ciencias de la Salud y Tecnológico, así como Humanidades y Ciencias Sociales.

"Tarancón cuenta con seis centros educativos, de los que solo uno, el IES 'La Hontanilla', oferta la enseñanza de Bachillerato. Esto supone que el centro asuma un gran volumen de alumnos procedentes de Tarancón y Huete. Por ello se implementará el Bachillerato en el instituto 'Luisa Sigea', para que también este centro pueda recibir a los alumnos y se reduzcan las ratios", ha detallado Padilla.

Con esta misma premisa se creará el nuevo instituto en la localidad toledana de Ocaña, que cuenta con tres centros, dos públicos y uno concertado, que reciben a alumnos del propio municipio, así como estudiantes de la comarca que no tienen institutos en sus pueblos.

"Solo el IES 'Miguel Hernández' ha recibido de septiembre a febrero a 163 alumnos extra fuera del proceso de admisión ordinario", ha dicho Padilla. Así, el nuevo centro contará con un total de 20 unidades, que arrancará el próximo curso académico con cinco unidades de primero de la ESO, ofertando un total de 150 plazas.

"Con esto conseguiremos una bajada de ratios en las aulas, que permitirá aumentar la calidad de la educación y la oferta, incrementando también la plantilla docente", ha aseverado la consejera portavoz, que ha celebrado las políticas desarrolladas en materia de Educación por el Gobierno de Emiliano García-Page.