Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Azuqueca inaugura nuevo auditorio con 500 butacas y nombre elegido por votación

Azuqueca inaugura nuevo auditorio con 500 butacas y nombre elegido por votación

El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, ha anunciado que la ciudad está trabajando para acoger un Fescigu que será totalmente distinto al habitual de Guadalajara.

AZUQUECA DE HENARES, 29 de mayo.

En una entrevista con Europa Press, Aparicio expresó su confianza en poder inaugurar durante su mandato el nuevo auditorio de la ciudad o al menos ver su construcción muy avanzada. Esta infraestructura cultural contará con cerca de medio millar de butacas.

El alcalde señaló que es necesario que la segunda localidad con mayor población en la provincia cuente con un auditorio adecuado a su tamaño, siendo una demanda histórica de una "ciudad cultural".

"Es fundamental que Azuqueca cuente con un espacio cultural acorde a su población. Este auditorio permitirá desarrollar políticas culturales en la ciudad", afirmó Aparicio, a punto de completar sus primeros 100 días en el cargo.

Respecto al nombre del auditorio, Aparicio destacó que será decidido por los vecinos, siguiendo la política tradicional de la ciudad. El emplazamiento ya está definido y estará ubicado junto al actual Centro de Ocio, cerca del Ayuntamiento.

En cuanto al ámbito cultural, Aparicio mencionó la llegada del Fescigu en otoño a la ciudad de Azuqueca, después de que la iniciativa no prosperara en Guadalajara debido a desacuerdos con el nuevo gobierno del PP. El alcalde indicó que este festival en Azuqueca será completamente diferente al de Guadalajara, adaptándose a las circunstancias actuales.

Desde que se decidió que el Fescigu se celebrara en la localidad, se han estado realizando preparativos para ceder diversos espacios, ya que, según Aparicio, Azuqueca tiene una gran demanda por eventos culturales.