Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

C-LM inicia programa piloto de Bono de Turismo Joven para facilitar viajes a 3.000 jóvenes en la región.

C-LM inicia programa piloto de Bono de Turismo Joven para facilitar viajes a 3.000 jóvenes en la región.

TOLEDO, 22 de enero. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido lanzar este verano una iniciativa innovadora: el Bono de Turismo Joven. Esta propuesta tiene como objetivo alentar a la juventud de la región a explorar y disfrutar de su entorno, ofreciendo descuentos que, se espera, beneficien a 3.000 jóvenes, facilitando su estancia en alojamientos hoteleros y turísticos locales.

El anuncio fue realizado por el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la feria Fitur. En su intervención, García-Page subrayó que este proyecto está diseñado para que los jóvenes de la región puedan "conocer la propia tierra de una forma más que asequible, al alcance de la mano".

García-Page también enfatizó la importancia del turismo, afirmando que "significa autoestima colectiva". Según él, al conocer lo que nuestra tierra ofrece, no solo fomentamos un sentimiento de valoración personal, sino que también contribuimos a una percepción positiva de nuestra región en el exterior, lo cual genera un efecto beneficioso y retroactivo.

En el mismo marco, el presidente regional adelantó que el próximo mes de febrero comenzará un ambicioso programa de turismo social destinado a personas mayores de 55 años. Esta iniciativa se presenta como la más extensa de todas las propuestas hasta la fecha, y tiene como meta alcanzar a más de 700.000 beneficiarios en toda la comunidad.

García-Page destacó que esta oferta incluirá 270 destinos novedosos, ampliando las opciones disponibles para los participantes. Mencionó que incluso se incorporarán opciones de viaje que hace una década parecían inalcanzables, como cruceros y destinos internacionales, lo cual representa un avance significativo en la oferta turística de la región.