Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Candidatos del PSOE buscan atención en campaña: se jactan y suplican.

Candidatos del PSOE buscan atención en campaña: se jactan y suplican.

El líder del partido, Emiliano García-Page, ha estado visitando municipios como parte de su campaña electoral para las elecciones municipales de mayo. Durante estos actos, los alcaldes y candidatos socialistas han intentado aprovechar su tiempo frente a García-Page para repasar su gestión, hacer demandas públicas y atraer la atención de los medios de comunicación.

Por ejemplo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacó medidas como los nuevos autobuses en la localidad. El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, bromeó sobre agradecer los fines de semana sin compromisos, mientras que el alcalde de Tarancón, José López Carrizo, elogió su lista de candidatos como "una lista cojonuda". La candidata socialista a la Alcaldía de Villanueva de la Jara (Cuenca), Johanna León Collado, declaró que su lista lleva "un equipazo".

Los alcaldes que repiten su mandato reconocen que han tenido que dedicarse a "coser rotos", como la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, mientras que otros admiten que no han tenido tiempo de completar proyectos debido a la complejidad de la legislatura, como el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez.

En general, todos los alcaldes han aprovechado la visita de García-Page para hacer demandas y pedir ayuda. Una vez más, los candidatos socialistas han pedido la ayuda del secretario general para lograr sus objetivos. La candidata de Casasimarro (Cuenca), Fátima García, bromeó sobre la forma en que sus compañeros socialistas la ayudan, resaltando que a veces la evitan. El alcalde de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Julián Bolaños, reveló que se sintió perseguido por Urbanismo en una reunión en la capital regional, bromeando sobre llevar "muda y cepillo de dientes" a la próxima reunión.

El alcalde y candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, reconoció que ha habido momentos maravillosos durante su mandato y el experimentado regidor de Valdepeñas, Jesús Martín, destacó la importancia del compromiso de sus compañeros.