Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Carrizo (PSOE) enfrenta el reto de elegir entre un campo de fútbol o vivienda para discapacidad intelectual en Tarancón.

Carrizo (PSOE) enfrenta el reto de elegir entre un campo de fútbol o vivienda para discapacidad intelectual en Tarancón.

El actual alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, aspira a revalidar su cargo como candidato del Partido Socialista (PSOE). Carrizo ya tiene identificados los proyectos que quedan por hacer en la localidad si se vuelve a hacer con el bastón de mando. Entre ellos, se encuentran un nuevo espacio deportivo que incluya un campo de fútbol, la rehabilitación de la entrada del auditorio y de la plaza del Ayuntamiento, así como una vivienda para personas con discapacidad intelectual. Este es una demanda importante para todas las familias de Tarancón.

En una entrevista a Europa Press, López Carrizo también destacó la importancia del nuevo centro de mayores que en breve se licitará, el traslado de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y el Plan X Cuenca en materia de terrenos de Adif. El Plan incluye la construcción de una nueva estación de autobuses.

En materia industrial y económica, Tarancón tiene que sumarse a la Tubería Manchega, trámite que ya fue autorizado por el Ministerio. Además, Carrizo afirmó que la localidad debe culminar la segunda fase del nuevo instituto, conectar la A-40 con la A-3 y comenzar los trámites para la autovía que uniría la localidad con Guadalajara.

Carrizo se mostró orgulloso del cumplimiento de gran parte del programa electoral gracias a la colaboración de la Diputación de Cuenca, del Gobierno regional y el estatal. "Yo creo que eso ha sido muy importante para sacar adelante gran parte de los compromisos que habíamos asumido con los taranconeros y taranconeras", dijo.

Por ahora, López Carrizo no se plantea la posibilidad de pactos. Su objetivo es revalidar los 12 concejales que el PSOE tiene en la actualidad. "Eso sí, no hay que confiarse, seguir haciendo lo mismo de todos los días, trabajar, trabajar y trabajar y sin duda los ciudadanos y ciudadanas seguirán confiando en este equipo, totalmente preparado para seguir avanzando en los proyectos de municipio", afirmó.

El logro a conseguir de López Carrizo es repetir con los doce ediles de la legislatura anterior. "No planteo pactos ni socios preferentes. Gobernaremos en solitario y con mayoría absoluta después del 28 de mayo", finalizó.