Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha convoca prórroga de ayudas para bienestar animal en ganado ovino y caprino

Castilla-La Mancha convoca prórroga de ayudas para bienestar animal en ganado ovino y caprino

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha hecho pública la Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en la que se anuncia la convocatoria de prorrogar las ayudas al bienestar animal en ovino y caprino extensivo y semiextensivo para el año 2024.

En 2023 se lanzó la ayuda al bienestar animal para comprometerse por un año a implementar medidas para el bienestar animal en el ovino y caprino en régimen extensivo y semiextensivo; y ahora en 2024, se convoca la prórroga para aquellos solicitantes que deseen seguir con el compromiso adquirido en 2023. Esta será la última prórroga con fondos del PDR de la región, ya que para 2025 se planea integrar la ayuda en el Pepac de la nueva Política Agraria Común.

La cifra total de la convocatoria es de 3,5 millones de euros y se espera que más de 1.100 ganaderos de la región se beneficien de ella, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

El crédito se divide en un 75% de financiamiento Feader, un 7,5% correspondiente a la Administración General del Estado y un 17,5% a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas buscan compensar a los ganaderos que crían ganado ovino y/o caprino en régimen extensivo y semiextensivo por su labor voluntaria en la mejora del bienestar de sus animales, lo que resulta en una mejor calidad de la producción ganadera.

Los beneficiarios de estas ayudas deben comprometerse a recibir la formación necesaria en bienestar animal, contar con asesoramiento veterinario y establecer medidas para proteger a su ganado de las temperaturas extremas.

A partir del jueves 23, se podrán presentar las solicitudes de ayuda.