Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha invierte 21,3 millones en vacunas para herpes zoster y bronquiolitis infantil.

Castilla-La Mancha invierte 21,3 millones en vacunas para herpes zoster y bronquiolitis infantil.

TOLEDO, 28 May.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado la aprobación de la compra de vacunas para dos enfermedades, el herpes zoster y el anticuerpo contra la bronquiolitis infantil.

En una conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz explicó que la vacuna contra el herpes zoster se administrará a los 65 y 80 años, ofreciendo una prevención efectiva contra esta enfermedad dolorosa. La inversión para este proyecto será de 17,9 millones de euros para dos años.

Por otro lado, el consejero también habló sobre el anticuerpo 'nirsevimab', que combate la bronquiolitis en los recién nacidos. Se destinarán 3,3 millones de euros para adquirir este medicamento durante el presente año.

Gracias a la administración de este anticuerpo en el 2023, se redujeron los ingresos hospitalarios a 97, en comparación con los 500 del año anterior, lo que respalda la importancia de esta inversión.

En total, se adquirirán 143,000 dosis de la vacuna contra el herpes zoster para dos años, y alrededor de 16,000 dosis para los recién nacidos el próximo año.